Amplio programa de fiestas del barrio de Caranza

caranza-28 Este año el barrio de Caranza vuelve a celebrar sus fiestas patronales merced a una comisión integrada por cinco vecinos y presidida por Juan Prados.

Las fiestas comenzarán este jueves, día 22, a las 19.45 con la lectura del pregón a cargo del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que colaboró con la comisión poniendo a su disposición todos los mecanismos necesarios para poder hacer las fiestas con todos los permisos y en las mejores condiciones para los vecinos del barrio.

Las fiestas se desarrollarán principalmente en la Calle Emilia Pardo Bazán porque, aunque inicialmente se barajaba el hacerlas en la Ensenada, es inviable por las obras de los tanques de tormentas.

Actos del jueves

A las 10.30 h. los cabezudos y gaiteiros recorrerán el barrio.

Organizado por la Asociación Deportiva «Galicia de Caranza» con la colaboración de la Asociación de Vecinos se celebrará un torneo de fútbol infantil en los campos gestionados por el Galicia de Caranza.

Despúes del pregón,19,45, habrá una degustación de churrasco a precios populares en la carpa situada en la misma calle amenizada por «Cantareiras de Airiños dos Carrís» de Cerdido.

A las 22 horas comenzará la música a cargo de una disco Móvil y  a las 11 de la noche se celebrará una verbena amenizada por  la orquesta «Xente nova».

Las fiestas continuarán los días 23-24 y 25 y la comisión ha intentado organizar unos festejos pensando en todos los colectivos y edades por lo que  habrá fiesta de la Espuma, Conciertos de Rock, Feria de la Informática con Juegos y competiciones entre los participantes, fiesta de la empanada, fiesta del pulpo, Recorrido por el barrio de Coches Clásicos y numerosas actividades entre las que cabe destacar el grupo de baile » Alai elai dantxa taldea» de Portugalete.

Valoración positiva

Por su parte la asociación de vecinos ha valorado el programa como uno de los mejores de los últimos años, por la diversidad de actos que se organizaron y anima a todos los vecinos a participar en las fiestas y en todos los eventos. Las fiestas están valoradas en 24.000 € que se recaudaron integramente de las aportaciones vecinales.

 

 

 

Lea también

Ferrol activa un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de Whatsapp

A partir de ahora, cualquier vecino o persona interesada en estar al día en la …