El «Cantabria» finaliza su participación en los ejercicios «Talisman Saber 2013» en Australia

El buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’ finalizó el pasado día 29 de julio su participación en los ejercicios multinacionales ‘Talisman Saber 2013’, que comenzaron el día 15 de julio.

El "Cantabria" ha efectuado un total de 14 maniobras de aprovisionamiento)
El «Cantabria» ha efectuado un total de 14 maniobras de aprovisionamiento)

Previamente, el buque español había salido a la mar el pasado 8 de julio con la fragatas australianas HMAS ‘Perth’ y HMAS ‘Ballarat’ para llevar a cabo un adiestramiento colectivo en el Área de Ejercicios del Este de Australia.

Durante su integración en las maniobras colaboró tanto con unidades de la Real Marina Australiana (RAN), como de la 7ª Flota de la Marina Estadounidense, efectuando un total de 14 maniobras de aprovisionamiento en la mar, en las que suministró 2.700.000 litros de combustible para buques y 155.000 para aeronaves.

 

 

 

Al igual que en ocasiones anteriores, el buque de la Armada Española ha contado con un contingente de

(El "Cantabria" durante una maniobra con el "Sydney"en el Mar de Coral)
(El «Cantabria» durante una maniobra con el «Sydney»en el Mar de Coral)

miembros de la RAN que ha aprovechado para familiarizarse y adiestrarse en el manejo de los equipos y sistemas comunes a los nuevos buques de la Marina Australiana e integrarse por completo en la vida a bordo con los marinos españoles.

Al regresar este jueves, día 1,  a su base de Garden Island después de haber permanecido casi un mes en la mar, el ‘Cantabria’ comenzará su segundo periodo de mantenimiento programado, adiestramiento en puerto y relevo de dotación.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …