El grupo municipal socialista hace un llamamiento a la colaboración institucional entre administraciones

(viviendas Tellerías, en Caranza)
(viviendas Tellerías, en Caranza)

El grupo municipal socialista, a través de su concejala María López, urge de nuevo a la realización de un censo de las viviendas y locales vacíos, que el IGVS tiene en la ciudad, reiterando el interés de los socialistas por conocer el número de inmuebles que el Instituto Gallego de Vivienda y Solo tiene en Ferrol así como su estado de ocupación y de habitabilidad.

Para los socialistas, no es de recibo que se saquen a subasta locales vacíos del IGVS, cuando hay tantas necesidades de viviendas y de locales para las entidades sociales de la ciudad. Además manifiestan que las administraciones públicas están para fomentar el beneficio social de la sociedad, y no para regirse únicamente por criterios económicos. En este sentido, el grupo socialistas le pide al gobierno local que negocie la cesión de locales para las entidades sociales y vecinales del Ayuntamiento que lo necesiten. tal y como se hizo con Teima, qué disfruta de un local para desarrollar sus tareas en la calle de Álvaro Cunqueiro, en el barrio de Estuario.

Para los socialistas, esta es una muestra más de la falta de colaboración entre administraciones, y denota que no se trabajó en la línea que los socialistas habían pedido desde el principio del mandato, por lo que el grupo municipal socialista hace un llamamiento al gobierno local a la colaboración institucional entre administraciones.

Asimismo, y en lo que respecta a la necesidad de vivienda, el grupo municipal socialista recuerda que también fueron numerosas las ocasiones en las que este grupo urgió a la puesta a disposición de las viviendas vacías a los vecinos y vecinas que tienen una urgente necesidad de vivienda.

Finalmente, instan a la apertura del centro de día de Telleiras, en el barrio de Caranza, y a la adjudicación de todas las viviendas adaptadas para personas con diversidad funcional, ya que algunos de estos inmuebles aun se encuentran sin adjudicar.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …