Neda se prepara para la II edición del «concurso de pinchos

pincho en nedaNeda se prepara para la segunda edición del “concurso de pinchos” tras el rotundo éxito del pasado año.

La iniciativa se enmarca en el ciclo de actividades previas a la XXV edición de la “Festa do Pan de Neda, declarada de Interés Turístico de Galicia

Según explicó  la concejala de Promoción Turística, Facenda e Patrimonio, Montse Rico, “se celebrará del 15 el 25 de agosto con el objetivo de promocionar y promover conjuntamente la industria panadera y la hostelería de la real villa”.

Tras una primera reunión celebrada la pasada semana con los hosteleros de la villa, el sector hostelero y Ayuntamiento acordaron que el plazo de inscripción se mantenga abierto hasta el próximo 19 de julio y deberá formalizarse bien en el consistorio bien en el correo alcaldia@neda.es.

Según se recoge en las bases, el pincho debe ser una creación culinaria cuidada en la que necesariamente uno de los componentes debe ser el pan de Neda. Asimismo, el jurado será popular. Es decir, serán los propios clientes los que elijan los mejores pinchos. Para esto, se editarán unas tarjetas en las que aparecerán casillas para cada uno de los locales participantes. Así, aquellos que deseen formar parte del jurado deberán depositar su tarjeta sellada en cada uno de los negocios, asegurando de esta manera que degustó todos los pinchos y señalando en el documento su elección. Este año, los locales podrán elegir el horario en el que vayan a participar, comunicándolo previamente a la organización para que se especifique en las cartillas, facilitando así a los clientes toda la información necesaria.

La entrega de premios se celebrará en el transcurso de la “Festa do Pan”, el día 1 de septiembre

Habrá dos galardones: al Pincho más sabroso y al más original. Recibirán diplomas acreditativos y trofeos. Además, y como novedad este año, todas las cartillas selladas entrarán a formar parte de un sorteo con su consiguiente premio.

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …