Colectivos de discapacitados realizan su bautismo de mar en la ría ferrolana

alcalde-bautismoEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, el presidente de la Autoridad Portuaria, José manuel Vilariño Anca y la edil de Benestar Social del concello de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro asistieron en el mediodía de este viernes, día 5, a los bautismos de mar para colectivos con discapacidades que está llevando a cabo la Federación de Personas con Discapacidad de la provincia de A Coruña con la participación de la Confederación Gallega de Minusválidos (Cogami).

Gracias a esta iniciativa personas de Ferrol y comarca con  discapacidad  pueden recorrer en velero la ría ferrolana.

Los bautismos de mar comenzaron en la jornada del jueves  y continuarán hasta el sábado, y en los dos días que se lleva haciendo esta actividad en Ferrol ya son alrededor de 40 las personas que han participado.

Rey Varela felicitó a la Cogami por esta iniciativa, que permite » que este colectivo de personas conozca nuestra ría y, además, apreciar lo que se siente al navegar». En este sentido, el regidor ferrolano destacó el importante trabajo que realiza Cogami para «hacer posible que cada vez más gente pueda realizar cualquier tipo de actividad, venciendo las dificultades y barreras.»

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …