Incinerados más de 3.400 kilos de cocaina incautados en la operación «Albatros»

cocainaLos más de 3.400 kilos de cocaína incautados en la Operación Albatros –desarrollada el mes pasado bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra– han sido incinerados.

La destrucción del alijo de cocaína se produjo en la mañana del sábado, día 29, después de que la Policía Nacional estableciese un amplio dispositivo de custodia para su traslado formado por vehículos camuflados y la Unidad de Intervención Policial.

Según informa el Ministerio del Interior en un comunicado de este domingo, la reciente modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite acelerar la destrucción de droga decomisada, y evita que permanezca durante años en depósitos de distinta naturaleza sin poder ser eliminada.

Tras la pertinente toma de muestras, para los posibles contraanálisis, por parte de personal especializado del Ministerio de Sanidad, en presencia del Secretario Judicial, se inició el proceso de destrucción del resto del estupefaciente.

Operación Albatros

La operación Albatros de inició en noviembre de 2012, culminando con el asalto en alta mar al pesquero Riptide, que transportaba alrededor de 3.400 kilos de cocaína procedente de Colombia. De madrugada, los agentes del GEO, (Grupo Especial de Operaciones), desde el buque de operaciones especiales de la Agencia Tributaria, Petrel, abordaron al barco y detuvieron a sus cinco tripulantes.

Finalmente, el pasado 13 de junio, el barco nodriza averiado llegaba al puerto de Vigo, donde lo recibía el Secretario de Estado de Seguridad y el Director General de la Policía.

La operación se saldó con 21 detenidos, entre ellos el representante de la organización venezolana en España y el grupo gallego encargado de coordinar la entrega del estupefaciente. Participaron en el operativo, efectivos del GOES, UIP, UPR, el Servicio Aéreo Policial y efectivos de la Udyco, el GRECO Galicia y la Agencia Tributaria.

 

 

 

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …