Hacienda precinta el restaurante de Sergi Arola en Madrid

arola-restaurante
Resturante galardonado con dos estrellas Michelín. Foto EFE.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaron ayer por la tarde la bodega, la coctelería y la mesa de cocina del restaurante Sergi Arola en Madrid. El motivo, una deuda de 148.000 euros con la Agencia Tributaria por impago de las deudas contraídas con organismos públicos. El restaurante tiene dos estrellas Michelín y trece trabajadores. La jefa de sala del restaurante y mujer del chef, Sara Fort, ha explicado “cuando había unas 40 personas comiendo en el restaurante, un grupo de funcionarios de Hacienda ha precintado la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local”

Además, ha comentado que desde hace ocho meses están intentando devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que no es suficiente porque les han pedido un aval, del que ahora no disponen.

El restaurante permanecerá cerrado según ha confirmado el restaurador que muestra una gran desilusión por todo lo sucedido. «Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país», ha afirmado Arola.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …