Prohibidas las quemas en los montes gallegos hasta el 30 de septiembre

GALICIA LUCHA POR APAGAR EL INCENDIO DE AS FRAGAS, QUE YA LLEGA A LAS 700 HECTÁREASLa Consellería del Medio Rural y del Mar prohíbe las quemas desde este martes, día 25, hasta el 30 de septiembre inclusive. De esta manera, queda totalmente prohibido realizar quemas en los montes gallegos durante este período de tiempo. Esto implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos.
Esta medida se adopta de manera preventiva ante la previsión de altas temperaturas y de viento para estos días. Se tratan de una orden que se realiza todos los años, habitualmente al comienzo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales -1 de julio-, debido a la previsión de altas temperaturas típicas de la época estival.
La decisión de adelantarla unos días se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica en los últimos días y una vez analizados al por menor los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego. También teniendo en cuenta que la normativa -Decreto 105/2006 por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales- prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, especialmente en los días de viento.
Asimismo, el departamento que dirige Rosa Quintana pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.

 

 

 

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …