Señor Presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol:
Acabo de leer en el diario «Galicia Ártabra Digital» de hoy día 15 de Junio, que la Autoridad Portuaria acordó: «La convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una nave en el Puerto Interior para almacenamiento de graneles sólidos y mercancía» .
Entiendo que la chatarra, la viruta y otras mercancías, además del carbón, seguirán descargándose en el puerto interior.
Y me pregunto: ¿Para qué está el puerto exterior?
El puerto interior tiene que ser para el movimiento de mercancía limpias, como aerogeneradores, contenedores, etc. pero no para mercancías que produzcan molestias a los ciudadanos.
Todas las naves actuales deberían de ser para actividades náutico deportivas.
¿Donde está el puerto deportivo en el muelle carbonero que figuraba en el programa electoral del PP a la Xunta?
Y aún encima pretenden que el tren al puerto exterior atraviese La Malata.
Señor Presidente: Tiene usted que cambiar muchas cosas (incluso el nombre de «Autoridad»).
Voy ahora a adelantarme al futuro. Pronto la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, será Autoridad Portuaria de Coruña, Ferrol y San Cibrao.
Las grandiosas inversiones en el puerto coruñés, se fundirán con las de Ferrol y así parecerán menos.
No hará falta el tren al puerto exterior de Ferrol, pues los contenedores se descargarán en Coruña.
Para aquí vendrá la chatarra, el carbón, la viruta, etc.
Y cuando por los temporales, los barcos no pueden entrar en Coruña, los mandarán para Ferrol, pues será entonces la misma Autoridad Portuaria.
Si en lugar de estos dos puertos, se hubiese construido el Superpuerto de Ares, nos hubiésemos ahorrado muchos millones de euros y tendríamos resueltos todos los problemas, incluso la planta de gas no estaría dentro de nuestra ría.
Señor Presidente, repito, tiene usted que cambiar muchas cosas.
Un cordial saludo, Luis María Taboada.