Feijóo comparte los motivos de la protesta en Ferrol y ve Navantia igual de «ineficiente» que con Zapatero

feijoo-navantia-13El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «comparte» los motivos de la protesta que tuvo lugar en la  jornada del miércoles, día 12, en la comarca de Ferrolterra, al tiempo que ha incidido en sus críticas a la gestión comercial de Navantia –dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)–, que ve igual de «ineficiente» que cuando gobernaba el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque no es partidario de este tipo de protestas porque «no arreglan los problemas«, tras presidir la reunión semanal de su Gobierno ha reconocido que «coincide» en las razones que inspiraron la de Ferrolterra, puesto que los problemas de la comarca son «objetivos, objetivables y requieren respuestas» por parte de las empresas y de la administración.

En una comarca muy dependiente del sector naval, Feijóo ha insistido en que son necesarios «resultados concretos» en los astilleros públicos de Navantia y ha vuelto a plasmar su descontento con una gestión comercial que mantiene «vacía» la cartera de pedidos.

«Es cierto que también estuvo vacío durante seis años con el Gobierno socialista y es la primera vez que veo una protesta de esta intensidad, pero no importa«, ha señalado, para añadir que los trabajadores no tienen «por qué establecer una línea divisoria» entre los diferentes gestores ya que «lo fundamental» es lograr pedidos y «ninguno» lo hace.

Así las cosas, Feijóo ha subrayado que no es posible aceptar «ni demoras ni excusas», si bien preguntado sobre si está dispuesto a pedir cambios en la dirección de Navantia, ha replicado que no es a él a quien corresponde «nombrar» a su presidente.

Floteles en Navantia y Barreras 

Núñez Feijóo, quien ha incidido en que tanto miembros de la Xunta como el alcalde de Ferrol se han reunido con trabajadores de Navantia, ha añadido que su Gobierno se mantiene «a su disposición», al tiempo que ha manifestado que «espera» que se pueda construir cuanto antes el flotel comprometido por Pemex con el astillero público, al igual que el de Barreras.

De hecho, ha recordado que el presidente del astillero vigués, José García Costas, explicó el lunes que se habían solucionado los problemas para abrir la ampliación de capital para y que se abría «un plazo» para formalizar la entrada de la petrolera mexicana Pemex.

Dicho esto, se ha reafirmado en que espera que la construcción de ambos floteles comprometidos con la petrolera mexicana se materialice lo antes posible, aunque ha instado a hablar con los astilleros para conocer «el día o la semana» exacta.

 

Lea también

Portos de Galicia exime del pago de taxas a Camariñas por el Museo do Naufraxio

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de aprobar la exención al …