Según informa Navantia, la construcción del buque de Proyección Estratégica (LHD) ‘Adelaide’ para Australia avanza según los plazos previstos y, a falta de completar las labores de ensayos e inspección del buque, se espera que a finales de año pueda estar ya de camino hacia Australia.
En el ‘Adelaide’ trabajan actualmente cerca de 1.000 empleados de Navantia, en los astilleros de Ferrol, principalmente electricistas, pintores e ingenieros de pruebas.
Con él, Navantia finalizará la entrega del que, hasta la fecha, ha sido su contrato más importante con un país extranjero, con un valor que ronda los 2.500 millones de euros (unos 3.000 millones de AUS$).
El Ministro para las Industria de Defensa del Gobierno de Australia Meridional, Jack Snelling, visitó las instalaciones de los astilleros de Navantia en Ferrol a mediado de mayo, en donde pudo comprobar los trabajos en el casco del ‘Adelaide’. El Gobierno de Australia Meridional está alentando a la empresa española a considerar ese Estado en sus planes de expansión en el país.