El 061 atendió a 75 personas debido a 43 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia

accidente-27Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 75 personas debido a 43 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el sábado, con 23 incidentes.

La Central de Coordinación del 061 recibió entre las 15.00 horas del viernes, 24 de mayo, y las 23.59 horas del domingo un total de 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 65. Así, las ambulancias asistenciales realizaron seis salidas; el helicóptero medicalizado atendió a un herido; las ambulancias asistenciales salieron en 51 casos y las convenciales en cuarto; mientras que los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en tres ocasiones.

En 68 casos los heridos fueron llevados a los centros hospitalarios correspondientes, cinco recibieron asistencia en el lugar del accidente sin necesitar traslado y dos fueron atendidos en un centro de Atención Primaria.

La proporción de hombres atendida fue del 61 por ciento y la de mujeres se redujo al 39 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 44 por ciento de los atendidos tenía entre los 24 y 34 años.

Pontevedra ha sido la provincia que registró el mayor número de accidentes, con 21, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de A Coruña, con 17; Lugo, con tres; y Ourense, dos.

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …