Continúan las obras de mejora en barrios, el alcalde visitó Santa Mariña

alcalde -santa mariñaEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, se desplazó este viernes, día 24, hasta Santa Marina acompañado por el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, y de la concejala responsable del barrio, Verónica Casal Míguez, donde mantuvo un encuentro de trabajo con los vecinos/as para supervisar las actuaciones de mejora y mantenimiento llevadas a cabo durante esta semana en el barrio por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Ayuntamiento de Ferrol. Estas intervenciones están planificadas dentro de la primera fase del Plan de Barrio puesto en marcha por el Gobierno Local con el objetivo de poner al día cada uno de los barrios del termino municipal atendiendo las demandas vecinales.

El primer edil de la ciudad manifestó que «no son tiempos en los que las grandes inversiones sean fáciles del que si trata con estos programas es de mejorar el día a día de los vecinos y recoger sus demandas». En este sentido, el regidor municipal informó que los trabajos continuarán la próxima semana con la reparación de baches y el pintado y señalización de pasos de peatones en la Avenida del Mar. Además, anunció la continuidad en la reparación de la calle Cardosas, que comunica con la autopista; y que este mismo año estará terminado el parque biosaudable de Santa Marina, una de las demandas hechas por los vecinos y vecinas.

Intervenciones de mejora en Santa Marina

En lo que atañe a las actuaciones realizadas en Santa Marina, Rey Varela resumió las más destacadas:

– Reparación de más de 50 fbaches en el Camino del Tiro, Casal dos ovos y la calle Chousa, con una valoración de estos trabajos que asciende a 14.000 euros.
– Limpieza de colectores de basura de todo el barrio así como reparación o sustitución de los dañados.
– Limpieza de vertederos incontrolados en el Camino de Areosas saliendo hacia el Camino del Paredón y en la zona de los depósitos de agua.
– Tareas de pintado y señalización en: calle Anduriña, Santa Marina (Entronques), el enlace de la salida de la autopista con Catabois, Camino del Paredón ( Sindicales), calle Laurel y calle Carballo.
– Limpieza de 120 columnas de luz.
– La empresa Emafesa realizó tareas de roce en los depósitos de O Sino y Casal dos ovos, además de la reparación de cuatro canalizaciones en la Avenida de Santa Marina y asfaltado.
– Trabajos de mantenimiento, siega y limpieza del Parque de Santa Marina y en la zona de la Iglesia.
– Revisión del funcionamiento y el estado de los juegos en los parques infantiles del barrio.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …