Rajoy y el presidente de México analizan el acuerdo de construcción de los dos floteles

rajoy-peña nietoEl jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han analizado este jueves, día 23, en Cali el estado del acuerdo para la construcción en España de dos «floteles» (hoteles flotantes) para la petrolera mexicana Pemex.

Rajoy y Peña Nieto han coincidido en Cali con motivo de su participación en la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico, de la que México forma parte como miembro nato y España como país observador.

Antes del inicio de las sesiones de la cumbre, el presidente del Gobierno español y el jefe del Estado mexicano se han reunido durante media hora en el Club Campestre de Cali para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de carácter internacional.

Fuentes del Gobierno español han informado de que uno de los asuntos centrales de la entrevista ha sido el estado en que se encuentra el acuerdo para la construcción en astilleros gallegos por parte de la empresa española Navantia y Barreras  de dos hoteles flotantes para la petrolera Pemex.

También han abordado la visita que está previsto que realice a España Peña Nieto el próximo mes de septiembre y cuya fecha exacta aún esta por cerrar.

Lea también

Ferrol y la Cofradía de Pescadores firman un convenio por importe de 21.000 €

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el patrón mayor de la Cofradía …