Detenido un conductor temerario por tres delitos contra la seguridad viaria. Cuenta con 90 infracciones en los 2 últimos años

Policía-Local_articulo-01La Jefatura de Policía Local de Ferrol informó de la detención de un conductor temerario el pasado domingo, día 19, después de una larga persecución. El vehículo modelo Opel Vectra circulaba dando bandazos por la AP-9 en dirección a Ferrol cuando un agente municipal fuera de servicio dio aviso a la central policial.

Una patrulla de la Policía Local localizó el turismo en la FE-13, cerca de Alcampo, donde intentó darle alto por su conducción irregular. Sin embargo, el conductor haciendo caso omiso de las indicaciones de los agentes aceleró bruscamente en dirección  a la Avenida del Mar donde de forma temeraria circuló por encima de las glorietas. Su huida continuó hacia el Ayuntamiento de Fene por la Avenida de As Pías donde el temerario alcanzó 157 kilómetros/hora por una zona limitada a 50, según registró el radar fijo que se encuentra en la entrada al termino municipal. Además circuló por el carril contrario obligando a los vehículos a desplazarse hacia el arcén.

Finalmente, la patrulla policial consiguió detener al vehículo en la entrada de la autopista donde tras la identificación del conductor, comprobaron que circulaba con el permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos por lo que procedieron a su detención e imputación por tres delitos contra la seguridad viaria: conducción con pérdida de puntos, conducción temeraria y por exceso de velocidad. Además, el apresado cuenta con más de 90 infracciones administrativas en los dos últimos años.

 

Lea también

Se licita la compra de lámparas quirúrgicas para el Arquitecto Marcide de Ferrol

Esta licitación permitirá instalar lámparas quirúrgicas que cuentan con tecnología led de bajo consumo con …