La Fuerza de Protección de la Armada incrementa su capacidad de respuesta ante posibles situaciones de crisis

fuerza La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) lleva a cabo, entre el 20 y el 23 de mayo, un ejercicio de ámbito nacional, el FPEX-13, para incrementar su nivel de adiestramiento en la activación y ejecución de los planes de contingencia contemplados en la seguridad de las instalaciones y dependencias de la Armada.

El ejercicio sirve también para comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Protección de la Armada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

El Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada (GEPROAR), a través de su Cuartel General ubicado en Cartagena, es el responsable de la conducción del FPEX-13.

La fuerza participante comprende el Tercio del Norte, Tercio de Levante, Tercio del Sur, Agrupación de Madrid y Unidad de Seguridad de Canarias, es decir, la totalidad de las unidades de la FUPRO desplegadas en Ferrol, Cartagena, San Fernando, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Diversas instalaciones de la Armada están involucradas también en el ejercicio.

La Fuerza de Protección de la Armada constituye una de las tres grandes unidades de la Fuerza de Infantería de Marina y tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de Bases, Instalaciones, Centros, Organismos y personas de la Armada.

 

 

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …