Telecinco expulsa a Argi de Gran Hermano después de su broma sobre ETA

La concursante había bromeado con que la única manifestación a la que ha ido  ha sido una en la que se pedía la vuelta de ETA.

La AVT aplaude la medida y Telecinco reacciona ante el malestar general y de  los anunciantes del programa.

Argi concursante Gran Hermano 14Al final la presión de los anunciantes, de la opinión pública, el clamor de la AVT ha podido más que el cariño del público por Argi. Mediaset ha expulsado a la concursante de Gran Hermano, después de que bromeara diciendo que la única manifestación a la que había acudido en su vida había sido una en la que se pedía la vuelta de ETA.

La noticia se ha producido en pleno debate de GH en el que el Súper le ha comunicado la decisión en directo a Argi. Ella ha salido del confesionario y ha tenido que hacer las maletas y abandonar su sueño. Llorando. Sí. Y ante la incredulidad de sus compañeros (algo que tampoco se entiende). Y con un temor: qué dirá la gente fuera sobre mí. Así al menos lo ha contado Telecinco. Argi, que se disculpó esta misma tarde por sus comentarios, ha pagado caro un error increíble, absurdo y una broma que está por encima del mal gusto. Ni la ignorancia ni la juventud justifica una estupidez semejante ante millones de espectadores. Porque de eso tienen que ser conscientes los concursantes de este tipo de programas. No todo vale, y no todas las bromas valen.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), justificadamente indignada con la broma ha felicitado a la cadena por la expulsión. La joven ha asegurado que lo que más teme es lo que se encuentre ahora en la calle. Mientras, Twitter arde con el hastag ‘NoalaexpulsiónArgi’. Muchos fans pueden considerar que con las disculpas bastaba, que la chica no apoya el terrorismo, pero este caso es un buen indicador de que la televisión no puede ser un juego para todo. Argi será famosa, ya es trending topic, la pena es que también lo sea ETA. Y eso duele. A las víctimas más. Aunque no haya (que no parece que hubiera) intención de ofender. Pero se ofendió. Y gravemente.

Así ocurrieron los hechos

La concursante vasca, Argi, había cometido un tremendo error en la casa de ‘Gran Hermano Catorce’ al ‘bromear’ con un tema tan serio como ETA. Argi y sus compañeros tuvieron que llevar a cabo un ‘escrache’ para conseguir que el Super les diera comida.

Durante la divertida prueba, según explica Fórmula TV, la concursante (que esta semana está nominada) dijo que ella nunca había una huelga general y aseguró: «Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA».

La tremenda afirmación incendiaba Twitter con comentarios de todo tipo y ella, desde la casa de Guadalix, comentaba poco después, tal vez tras darse cuenta de la barbaridad que había dicho que se trataba de «una broma».

Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo no tardaron en contestar a la concursante de una forma muy seria. «Esperamos que la dirección de ‘Gran Hermano’ y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a la concursante por pedir la vuelta de ETA», escribieron en Twitter. Petición a la que Telecinco ha accedido.

«Que haga bromas con su vida. Tiene edad para saber qué cosas no se deben hacer ni aunque pidas perdón. Duele», añadió en su perfil la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. Tiene razón. Y Argi ha pagado por no pensar las cosas que dice. Hay que hacerlo aunque uno esté en GH14.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …