El concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Manuel Reyes García Hurtado, pone a disposición de colegios, institutos, bibliotecas, entidades, asociaciones o instituciones de la ciudad, un fondo de 2.550 volúmenes compuesto por ejemplares duplicados de la Biblioteca Municipal.
Esta iniciativa pretende contribuir a la difusión del hábito de la lectura y el incremento de los fondos de las entidades o colegios solicitantes sin coste alguno para los mismos. Además, los libros dejarán de estar almacenados sin posibilidad de consultarlos con esta medida, con la que se pretende que el conjunto de la ciudadanía tenga acceso a estos ejemplares.
Las peticiones serán atendidas por orden de llegada y los gastos de envío o traslado correrán a cargo de las entidades solicitantes. Las solicitudes serán realizadas en el siguiente correo electrónico: cultura@ferrol.es ó en la dirección postal: Concejalía de Cultura. Plaza de Armas, s/n. 15402 Ferrol. Para más información, podrán llamar al teléfono: 981 94 41 80.