Los trabajadores de los astilleros de Ferrol y Fene de Navantia y de las compañías auxiliares saldrán este viernes, día 19, a la calle durante dos horas con una nueva movilización para reclamar carga de trabajo para las dos factorías públicas de la ría de Ferrol.
La protesta fue aprobada por el conjunto de la plantilla en la última asamblea celebrada el lunes en el interior del astillero, indican fuentes sindicales. Consistirá en un paro laboral de dos horas, de 10:30 a 12:30 horas. Los operarios saldrán de la factoría por la puerta de Esteiro para visibilizar su protesta entre la ciudadanía.
Desde el Comité recuerdan que el último buque, el «Adelaide» se entrega este verano sin nuevos pedidos en cartera para la ría gallega y aún con la incógnita sobre el dique flotante que llevan dos años reclamando para potenciar el área de reparaciones navales como alternativa de negocio a la caída de encargos militares.
Esta nueva movilización, convocada para el viernes 19, se suma a otra pactada por todo el Comité Intercentros de Navantia, el próximo 25 de abril, que será conjunta y simultánea en todos los astilleros públicos del grupo naval español.
El Comité persigue, con estas medidas de presión, lograr «el objetivo prioritario» de conseguir «la carga de trabajo necesaria» que garantice el futuro de la empresa y la estabilidad de una plantilla fija de unos 5.500 empleados en toda España.