El Concello recogerá toda la información posible para aclarar el enfrentamiento entre un edil y policías municipales

concello ferrol-26El portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Jose Manuel Vilariño Anca, informó de la reunión de la junta de portavoces celebrada en la mañana de este viernes, día 5, en la que se anunció la apertura de un expediente para disponer de toda la información posible sobre los hechos acontecidos el pasado día 28 de marzo entre el edil Guillermo Evia y miembros de la Policía Local.

Al respecto, Vilariño Anca señaló que hasta que no se resuelva este proceso o el juez se pronuncie sobre las diligencias remitidas por la Policía Municipal el gobierno municipal no hará nuevas declaraciones a los medios de comunicación en relación a este asunto.»Bajo ningún concepto queremos hacer ningún juicio mediático» señaló Vilariño quién manifestó que posiblemente el lunes se nombre al juez instructor del expediente a iniciar por el Concello.

Como hemos informado miembros de la policía municipal presentaron una denuncia contra el edil Guillermo Evia al que acusaban de intentar que no retirasen un coche que estaba mal aparcado y ya sobre la grúa para ser trasladado al «almacén» de Sánchez aguilera.

Por su parte el edil informó al grupo de gobierno, y éste decidió abrir diligencias, para un expediente informativo, que fueron los municipales los que se manifestaron con desacato hacia su persona cuando les pedía que retirasen otro vehículo mal aparcado o lo sancionaran aprovechando su presencia en la plaza del Callao. Acción que fue calificada como desacato e insubordinación.

Postura del PSdG-PSOE

La Comisión Ejecutiva Local de Ferrol pidió al gobierno municipal, en relación a las informaciones publicadas respecto al conflicto surgido que una vez realizadas las gestiones oportunas para intentar conocer los hechos de primera mano, que respete escrupulosamente a la legalidad y evite el abuso de poder.

Los socialistas reclaman que se abra una investigación municipal sobre los hechos y que se les dé la máxima transparencia. Como denunció la secretaria local socialista, Beatriz Sestayo, «basta ya de la deriva totalitarista que se está imponiendo en los diferentes gobiernos del PP».

 

 

 

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …