El edificio del Ayuntamiento de Ferrol en ruinas, como si hubiese pasado por nuestra ciudad la III Guerra Mundial, es el centro de una valla publicitaria con la que los trabajadores de Navantia buscan protestar contra la crisis de la entidad. “Matan ao naval, desastre comarcal”, reza el anuncio.
El original de la fotografía es obra de Eduardo Pereira, compañero de Navantia, que ha cedido sus derechos al comité y el espacio ha sido ofrecido gratuitamente por la empresa Expublinorsa.
Reunión en Madrid
A preguntas de Galicia Ártabra Digital, el portavoz del comité de empresa de la factoría ferrolana de Navantia, Ignacio Naveiras, señaló que ahora se está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la reunión de intercentros que la empresa ha convocado para la jornada del lunes, día 8. En ella se espera que la empresa facilite últimas noticias sobre Navantia y todo lo que está relacionado con las recientes manifestaciones del presidente de la SEPI.
Aprovechando la estancia en Madrid se celebrará una reunión de los sindicatos con presencia en las factorías para debatir sobre el plan de movilizaciones.