El Concello de Neda pone en marcha la “Ruta dos Muíños” de forma permanente

ruta dos muiños

 

La Concejalía de Promoción Turística que dirige Montse Rico anunció la puesta en marcha de la “Ruta dos Muíños”. Una actividad que hasta el momento tan sólo se programaba en la jornada previa a la Fiesta del Pan, pero que a partir de ahora se organizará a demanda de la ciudadanía. La iniciativa es posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Neda y la empresa de tiempo libre Motus, que gestionará la ruta. Al objeto de atraer visitantes al municipio e incentivar su economía potenciando el turismo con uno de los mejores reclamos de la villa: su pan. De esta forma se da la posibilidad de descubrir el proceso de elaboración del pan y vivir de cerca un entorno natural inigualable, el que conforma a su paso el río Belelle, de donde antiguamente se extraía el agua para precisamente hacer el pan.

Tres horas –ida y vuelta– para olvidarse del estrés y las prisas del día a día. Con un recorrido apto para cualquier edad que culmina en el principio de todo: en uno de los antiguos molinos hoy restaurado. Allí, los participantes podrán apreciar su funcionamiento y degustar pan y productos derivados, como bolla, empanada, bizcochos… Y, como novedad a la ruta tradicional, la colaboración de Ayuntamiento y Motus ofrece la posibilidad de acceder a toda una programación complementaria de actividades. Entre ellas, juegos de aventura o escalada para niños, comidas para adultos o talleres de elaboración del pan para ambos.

Según explica la concejala de Turismo, Montse Rico, se organizarán cuando las personas interesadas lo decidan. Sólo deben dirigirse al siguiente correo electrónico actividades@motus.es. Eso sí, el grupo mínimo requerido ha de estar integrado por ocho personas. En esta línea, la intención del Ayuntamiento de Neda es hacer llegar esta programación de rutas a centros educativos, asociaciones o administraciones locales de toda Galicia a fin de que se animen a conocer Neda y disfrutar de un producto único: el pan.

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …