Lunes Santo. Procesionó el «Cristo de la Buena Muerte». La lluvia impidió la de «Jesús de la Columna»

cristo buena muerteLa procesión del «Cristo de la Buena Muerte» pudo salir a pesar del mal tiempo, no ocurrió lo mismo con la de «Jesús atado a la columna y la Virgen de la Esperanza» ya que a la hora prevista para la salida, la lluvia era intensa y la junta directiva de la hermandad de Dolores acordó no realizar la procesión penitencial.

Procesión del «Cristo de la Buena Muerte»

A las ocho de la tarde tal y como estaba previsto y a pesar de una débil llovizna, salió de la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco la procesión del Cristo de la Buena Muerte que organiza la cofradía de la Soledad.

En la misma, participaron cerca de los dos centenares de penitentes que acompañaban a la imagen del Cristo de la Buena Muerte que era portada por cofrades.

Durante la procesión la parte musical estuvo a cargo de los timbaleros de la Orden tercera, bandas de la OJE , Angustias y Agarimo de Catabois.

Esta procesión, al igual que en años anteriores hizo un recorrido por el barrio de Ferrol Vello, donde estaba situada antiguamente la imagen del Cristo (la actual es obra de David Dos Santos Feal, año 2005).

Tras salir de la capilla de la VOT, la procesión se dirigió por la calle Espartero hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro donde se hizo una parada para realizar una ofrenda floral ante la titular de esta iglesia, posteriormente el desfile procesional recorrió las calles de Merced, Benito Vicetto y san Francisco, para retirarse en la glorieta de la O.T.

(foto archivo)
(foto archivo)

No salió la Cofradía de Dolores

Momentos antes de las nueve de la noche el delegado episcopal en la Cofradia de Dolores y los miembros de la junta de gobierno, decidieron no efectuar la salida de la procesión de “Jesús atado a la columna y Virgen de la Esperanza” ya que la lluvia era intensa y no podían ponerse en peligro ni las imágenes ni los propios cofrades.

En esta procesión, en la que iban a participar cerca de medio centenar de miembros de los distintos tercios, estaba previsto que desfilaran los pasos de “Jesús atado a la columna” (Olot, 1967), «Cristo del Socorro» (Anónimo 1941, perteneciente al colegio de Cristo Rey) y «Virgen de la Esperanza» (Anónimo del siglo XVII) con el acompañamiento musical de las bandas de la OJE, “Ferrol” y “Acotaga”.

Una vez que se informó de la anulación de la procesión, los penitentes entraron en la iglesia parroquial de Dolores y realizaron un acto de ofrenda oracional ante la Virgen de la Esperanza. También se «bailó» a la Virgen en su «paso» mientras sonaban piezas musicales cofradieras.

(Fot. José Manuel M A.)

 

 

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …