El Plan de barrios ya comenzó en la zona de Serantes

alcalde-serantesEl alcalde de Ferrol visitó la zona de Serantes, Viladóniga-Vilasánchez y Pazos, lugares del municipio donde esta semana arrancó el Plan de Barrios. El primer edil de la ciudad supervisó en persona el trabajo realizado desde el pasado día 1 de marzo por los servicios municipales y empresas concesionarias en estos tres puntos de la ciudad, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo y Zona Rural, Guillermo Evia y José Polo así como de los supervisores municipales y de responsables de las empresas concesionarias de los servicios públicos contratados por la Administración local.

Tanto en Serantes, como en Viladóniga-Vilasánchez y en Pazos, el alcalde escuchó las valoraciones de los representantes vecinales sobre las tareas acometidas en cada una de las zonas y aprovechando la presencia en la visita de las concesionarias, trasladó in situ las nuevas demandas de los residentes para acometerlas en una segunda ronda de intervenciones que tendrá el Plan de Barrios.

Reparación de calzadas y aceras, eliminación de baches, reposición de luces y mejoras en el alumbrado público, desbroces, podas de arbolado, tareas de limpieza viaria, actuaciones en las redes de abastecimiento y saneamiento, intervenciones en zonas verdes y en parque infantiles, etc., formaron parte del intenso trabajo ejecutado a través del Plan de Barrios y con el que el gobierno municipal dará respuesta a las demandas y necesidades diarias de la ciudadanía.

“Este plan é un plus ao traballo diario que veñen facendo as empresas concesionarias e servizos municipais” indicó el alcalde de Ferrol. “Trátase de que os veciños e veciñas da cidade estean cómodos e a gusto no sitio onde residen”, añadió. En este sentido insistió en que el Plan de Barrios no supone un incremento de la inversión, sino que “permitirá visualizar, grazas a un esforzo de coordinación e planificación intenso, en que se emprega o diñeiro que inviste o Concello de Ferrol; e polo tanto, o dos veciños e veciñas da cidade, en servizos municipais, tanto os que asume directamente a Adminitración local como os que se prestan a través de empresas”, dijo el alcalde.

Disposición de las empresas concesionarias

Además, el regidor ferrolano quiso agradecer de nuevo la disposición de las empresas concesionarias para lograr la coordinación del plan de trabajo previsto y cuyo contenido es el resultado de los informes de deficiencias elaborados por los distintos concejales de barrio y por los agentes de la Policía Local, quejas y sugerencias recibidos en las distintas Concejalías y departamentos municipales, propuestas vecinales recogidas en las distintas asambleas de barrio y propuestas de actuación hechas por los supervisores de los servicios municipales, así como por las empresas concesionarias de los distintos servicios.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …