Cospedal ve «ofensivo» y «machista» que se aplique la política de cuotas a la mujer

En el primer acto del partido tras la demanda contra Bárcenas y El País, la  secretaria general no hace ninguna referencia a este asunto.

Cospedal-ofensivo-machista-aplique-politicaLa secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado hoy el papel que ocupan las mujeres en el Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Mujer ha calificado de «ofensivo» y «machista» que la mujer entre en política en función de una cuota. Según ha recalcado, el PP no aplica «la política de la cuota» como otros partidos, en referencia al PSOE, y son la formación con más mujeres en «puestos importantes».

«Nosotros no estamos a favor de las cuotas y siempre hemos tenido en las primeras de la lista a mujeres, hay algunos que no las llevan de primeras pero siempre llenan la cuota de la lista. Es muy ofensivo para muchas mujeres esto de que como eres mujer tienes que formar parte de la cuota. Esto es lo mas machista que hay para una mujer y es considerarnos en su conjunto como una masa deforme en la que somos todas iguales», ha declarado.

Así lo ha asegurado Cospedal en el primer acto que ha celebrado el partido después de que presentara sus demandas contra el extesorero Luis Bárcenas y el diario El País. Sin embargo, no ha hecho ninguna alusión a este asunto durante su intervención, que los periodistas han seguido a través de una televisión instalada en la sala de prensa del PP.

DICE QUE «LOS SENTIMIENTOS NO SON PATRIMONIO DE NADIE» 

La ‘número dos’ del PP ha puesto en valor el papel de la mujer dentro de su partido. Así, ha recordado que en 1995 ya había muchas mujeres alcaldesas con el PP, como Celia Villalobos (Málaga), Teófila Martínez (Cádiz), Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza) o Rita Bárberá (Valencia) y ha añadido que el PP fue el primero en nombrar una presidenta del Congreso y una presidenta del Senado. Igualmente ha destacado que la secretaria general del PP es una mujer y también la vicepresidenta del Gobierno.

«Los sentimientos no son patrimonio de nadie y nuestro partido tiene el sentimiento de querer a las mujeres como los primeros y como las primeras», ha enfatizado, tras recalcar que el PP, a diferencia de otros partidos, las mujeres han ocupado puestos de responsabilidad desde hace muchos años porque creen en ellas por sus «capacidades» y no por ser mujeres.

Es más, ha afirmado que el PP fue el primer partido que quitó las barreras que impedían a las mujeres-madre «progresar» en el trabajo, estableció una ayuda directa a las madres trabajadoras con niños menores de tres años y declaró nulo el despido de una mujer embarazada. Ha indicado que «lo importante» para cualquier mujer es «poder mantener a su familia» y ha añadido que el Gobierno está trabajando para que las mujeres puedan encontrar un puesto de trabajo. «Es la mejor política para garantizar la igualdad», ha aseverado.

«HOY TE VOY A SACAR LA BASURA»

En un tono distendido, Cospedal ha contado que una amiga suya, concejal de Albacete, le confesó hace unos años que su marido le había dicho ‘te voy a sacar la basura’ con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Esta comentario le ha servido para asegurar tajante que la conciliación es cosa de mujeres. «Esto de conciliar siempre nos toca a nosotras. Los hombres concilian la vida laboral y su vida personal. Trabajan y luego se pueden ir a echar la partida, la cerveza, jugar al tenis o ver el fútbol», ha exclamado.

La secretaria general ha dicho que ella «no quiere ser un hombre» ni que se la juzgue «como a un hombre», sino por sus capacidades. «No quiero tener los atributos de un hombre», ha agregado, para resaltar que aún tienen que «reivindicar la tremenda importancia que tiene en la sociedad de hoy ser mujer».

En materia de racionalización de horarios, ha afirmado rotunda que los horarios en España son «masculinos» porque «a ninguna mujer se le ocurre poner una reunión a las 8 de la tarde». «Muchos hombres así, cuando llegan a casa los niños ya están bañados. Cuesta decirlo pero todavía es una realidad», ha proclamado, para pedir que las mujeres no pueden pasarse la vida «corriendo detrás de lo que han hecho los hombres» sino hacerlo a su paso porque lo harán mejor.

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …