La embajadora de Australia realiza una visita a Ferrol

embajadora australia-7-3-13El alcalde de Ferrol  recibió en la Casa Consistorial, a la embajadora de Australia, Jane Hardy, que estos días visita en la ciudad las dependencias del Arsenal Militar y los astilleros de Navantia en la ría.

La alta representante del país oceánico firmó en el Libro de Oro de Ferrol e intercambió regalos con el regidor municipal. Así el alcalde le hizo entrega a Jane Hardy, que tiene estudios de Bellas Artes, del libro » A nosa Pintura» además de una cerámica de Sargadelos con la representación del castillo de San Felipe. Por su parte, la embajadora dejó en el Ayuntamiento de Ferrol un volumen sobre el país australiano.

El primer edil de la ciudad mostró, en nombre de toda la Corporación Municipal de Ferrol su satisfacción por recibir a la embajadora en la Casa Consistorial. «Deseamos que se consolide y crezca la colaboración que en estos momentos mantienen los dos países, España y Australia, y en la que Ferrol juega un papel fundamental«. En el encuentro, el alcalde abordó con la diplomática australiana los lazos que unen a la ciudad naval con el país oceánico. Una relación basada en los contratos navales en curso en los que participa Navantia, con la construcción de dos megabuques anfibios y el trabajo de diseño de otros navíos para la Armada de Australia, que se realizarán en astilleros de aquel país.

Precisamente, la embajadora Jane Hardy informó de que su gobierno acaba de bautizar el «Camberra», uno de los buques hechos en la ría ferrolana, y que «una muestra de la importancia que tiene este proyecto para nuestro país es la presencia en la ceremonia de bautismo de nuestro primer ministro«, apuntó  la embajadora. Además, Jane Hardy indicó que en la jornada del miércoles tuvo ocasión de subir a bordo del «Adelaide», el segundo navío que fabrica Navantia para la Marina de Australia; y que en la actualidad la Armada de su país está haciendo un reconocimiento del buque «Cantabria». «Son todos ellos navíos magníficos y Navantia tiene razones para sentirse orgullosos de ellos», dijo la diplomática Jane Hardy.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …