Ante la falta de respeto institucional del presidente de la SEPI los alcaldes se personarán el día 6 en Madrid

mancomunidad-navantiaEl alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol anunció este lunes que viajará a Madrid el día 6 del próximo mes de marzo con la intención de mantener un encuentro con responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que preside Ramón Aguirre, así como entrevistarse con los portavoces de los Grupos Parlamentarios en el Congreso. La Mancomunidad invitará a participar en este desplazamiento a otros regidores de Ferrolterra, Eume y Ortegal que no forman parte del organismo mancomunado, a una representación del Comité de Empresa de Navantia Fene-Ferrol y a periodistas de los medios de comunicación locales.

 

Rey Varela hizo este anuncio tras la reunión de alcaldes de la Mancomunidad celebrada en el Palacio Municipal de Ferrol, explicando que «los alcaldes decidimos pasar a la acción ante la falta de respeto institucional de la SEPI al no contestar a este grupo de alcaldes elegidos democráticamente«. El primer edil ferrolano se refería así a las dos cartas enviadas al presidente de la SEPI los pasados días 11 y 22 de febrero solicitándole una reunión urgente ante la dramática situación del sector naval. «El silencio ha sido hasta el momento la única respuesta que los alcaldes obtuvimos de la SEPI y de su presidente», lamentó el alcalde. El regidor de la ciudad naval recordó que en esos escritos los integrantes de la Mancomunidad solicitan una entrevista con la cúpula de la SEPI para abordar los siguientes aspectos: la necesidad de conseguir carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol; impulsar las acciones necesarias para consolidar la competitividad del área de Reparaciones, donde se enmarca el proyecto del dique; la diversificación de las líneas de negocio de Navantia, el Plan Industrial comprometido desde 2005 y las gestiones para el levantamiento del veto.

Felicitación por la defensa del naval

Asimismo  el alcalde de Ferrol y presidente de la Mancomunidad quiso felicitar a los millares de ferrolanos que en la jornada del domingo salieron a las calles para defender el naval y para reclamar de manera cívica y ejemplar a la dirección de Navantia-Madrid que «haga de una vez los deberes y consiga carga de trabajo para los astilleros de nuestra ría». Al respecto, Rey Varela señaló que «junto con la reivindicación cívica, la defensa del naval mantendrá abierta el frente institucional, y corresponde a los alcaldes seguir llamando a todas las puertas». «Nuestra voz es la voz de la ciudadanía que ayer salió de nuevo a la calle pidiendo futuro para lo naval, y creemos que Navantia y la SEPI no pueden ni deben hacer oídos sordos o dar la callada por respuesta», concluyó el alcalde de Ferrol.

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …