La factura del cumpleaños de la ministra Ana Mato ha sido manipulada

La empresa remitió por error a la Policía los gastos de la fiesta de ascenso del Getafe que también organizó Gürtel. La Udef, que tiene documentos que prueban la fiesta en casa de la ministra fue montada por Correa, pedirá de nuevo a Interglobo la factura del evento en el domicilio de los Sepúlveda-Mato.

Ana MatoLa polémica factura de los 7.274 euros en confeti y globos para una fiesta de cumpleaños en casa de Ana Mato en junio de 2004 supuestamente pagada por la trama Gürtel no es correcta. El gabinete de la ministra ha facilitado la factura de la empresa Interglobo que organizó el evento y una declaración de su representante legal que asegura que ese gasto que la Policía imputó en su último informe a la fiesta familiar, en realidad correspondía a la fiesta de ascenso a primera división del Getafe Club de Fútbol.

Fuentes de la Unidad Contra la Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF) explicaron que el error tiene su origen en que la Policía reclamó a Interglobo copia de las facturas que tuvieran con las empresas de Francisco Correa por esas fechas, y la firma de eventos le mandó la de la celebración del Getafe, que efectivamente fue organizada por Down Town Consulting (empresa de Correa), la misma que se encargó de los detalles de la fiesta en casa de Mato.

La Policía, a pesar del error de Interglobo, no tiene dudas de que fue Correa quien organizó la fiesta que tuvo lugar el 19 de junio de 2004 para celebrar el cumpleaños de Jesús Sepúlveda. En poder de la Udef está el fax que remitió una de las empleadas de Correa, Isabel Jordan, a un responsable de Down Town Consulting y de Interglobo, en el que como persona de contacto figura la propia Ana Mato y su número de teléfono fijo.

La Udef -explicaron mandos de la unidad- tras constar el error volverá a reclamar a Interglobo la factura de la fiesta en casa de los Sepúlveda-Mato.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …