A las ocho de la tarde del pasado viernes se registró un accidente ferroviario en la línea de FEVE al descarrilar un tren regional (Ferrol-Ribadeo) en el lugar de A Barqueira, en el tramo comprendido entre Cuqueira (Cerdido) y Santa María de Mera, la línea Adif-RAM. Las 19 personas que viajaban en la unidad resultaron ilesos.
El accidente ocurrió en el kilómetro 39/600 cuando el primer bogie del autopropulsado 2707 del tren de media distancia 1123 Ferrol-Ribadeo colisionó contra un amontonamiento de tierra y piedras sobre la vía que se habían desprendido debido a las fuertes lluvias, justo a la entrada de un túnel.
Inmediatamente fueron movilizados los servicios de FEVE y de la Guardia Civil y los pasajeros fueron trasladados en una unidad ferroviaria hasta la estación de Cerdido y desde allí, en autobús a sus respectivos puntos de parada.
El tráfico ferroviario está interrumpido en esa zona por lo que los viajeros al llegar a Cerdido son trasladados en autobús hasta Santa Marta de Ortigueira para retomar otra unidad ferroviaria y continuar a sus destinos.
El tren fue encarrilado a las diez de la mañana del sábado y se procedió a reparar los daños en la vía por lo que según informes de ADIF a Galicia Ártabra Digital se estimaba que la circulación pudiera reanudarse a las 15 horas del mismo sábado.