La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) ha denunciado los desperfectos registrados en la base de transporte sanitario de Ferrol en donde han pinchado ruedas de dos vehículos e intentado quemar uno en la madrugada de este martes.
Este incidente coincide con la víspera de las dos nuevas jornadas de huelga convocadas este jueves y viernes por UGT, CC.OO. y CIG para reclamar un nuevo convenio autonómico del transporte sanitario.
Según han explicado fuentes de la Fegam, los hechos sucedieron entre las 00.00 y las 00.10 horas de este martes cuando unos trabajadores de la empresa de transporte sanitario de Ferrol dejaron aparcadas las ambulancias delante de la base después de un servicio.
A los cinco minutos, según explicaron las mismas fuentes, oyeron como un silbido –como cuando se deshincha una rueda–, y al salir comprobaron que habían reventado ruedas de dos vehículos y empezaba a arder una ambulancia asistencial.
Con extintores los propios trabajadores atajaron el fuego y lograron que no se propagase por el vehículo afectado, del que se quemó la parte delantera, y evitaron que llegase a la ambulancia aparcada al lado.