Morgan Stanley recomienda invertir en España y Suiza en 2013

Los analistas de la firma de inversión afirman que la economía española se ha posicionado «como una de las potenciales sorpresas» del recién comenzado año.

Morgan Stanley da el primer espaldarazo del año a la economía española. En su último informe, la firma de inversión parece ver resultados, en el esfuerzo realizado por la economía. Según sus analistas, nuestro país puede ser «una de las potenciales sorpresas» de los próximos doce meses, y recomienda invertir en España.

De hecho, España ha escalado en el ranking por países hasta la segunda posición, sólo por detrás de Suiza, lo que supone su mejor marca desde el tercer trimestre de 2009. Francia en cambio ha caído al puesto 12 e Italia al 16. Alemania es tercera, Finlandia, cuarta y Reino Unido, quinto.

Tras revisar el comportamiento de los activos en noviembre, los analistas recomiendan invertir antes en Europa que en Estados Unidos. Los expertos del banco  creen que el peligro en Europa ha pasado, y señalan que las estimaciones sobre beneficios han mejorado en la economía europea y no perderán  terreno en el corto y medio plazo.

  • España y los otros países de la periferia se recuperan gracias a las exportaciones

A excepción de Italia, los países de la periferia (Portugal, España, Irlanda, Grecia) están haciendo progresos a la hora de reequilibrar su balanza de pagos, y destaca que la balanza por cuenta corriente de España ha presentado su mejor resultado desde 1998.

  • Los intereses de las empresas españolas en América Latina son  una baza a favor de España

Es una de las principales razones para el optimismo, según señala la firma, y a diferencia de “otros países de la periferia “España tiene una amplia exposición a los países que mayor crecimiento van a experimentar, y eso le beneficia, son los paises de America Latina.

  • El rescate se pedirá en el primer trimestre y bajará la prima de riesgo  entre 75 y 155 puntos

Los expertos de Morgan Stanley creen que España  “activara el OMT (programa de compra de deuda soberana del BCE), probablemente, durante el primer cuatrimestre  de 2013. En ese caso, el interés del bono a diez años podría volver al 3% y la prima de riesgo se relajaría entre 75 y 155 puntos. No hay que olvidar que activar el programa de deuda soberana por parte de BCE implica como paso previo una petición de rescate a los socios de la UE y someterse a una revisión periódica de las reformas y ajustes que se hagan.

  • Los ‘pesos pesados’ de la bolsa española

Entre los pesos pesados de la bolsa española  Morgan Stanley destaca:

-Banco Santander

-Día

-Mapfre

-Amadeus

-Abertis infraestructuras

-Enagas

-Iberdrola

La recomendación de inversión de Morgan Stanley es similar a la anunciada por analistas de otras entidades como HSBC y Barclays. Esta última entidad, en la presentación de sus expectativas para 2013, situó la compra de acciones de la bolsa española como una de las principales recomendaciones a los inversores ante el próximo ejercicio.

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …