El primer bebé gallego de 2013 es una niña llamada Candela que nació a las 00.15 horas del 1 de enero en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y pesó 2,750 kilos.
La niña es hija de Natalia y Pablo. Otra pareja, Christian y Carmen, ha tenido a su niña 10 minutos después, a las 00.25 horas, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. La pequeña se llama Laila y pesó 2,8 kilos.
En Pontevedra hubo que esperar una hora y cinco minutos tras las uvas para que se produjese el primer nacimiento de 2013. Es también una niña y pesó 3,670 kilos. En el Hospital de O Salnés el primer nacimiento, de nuevo de una niña, fue a las 2.03 horas, cuando vino al mundo Leyre, que pesó 3,480 kilos.
En Santiago de Compostela no fue hasta las 6.42 horas que nació el primer bebé. De nuevo fue una niña, llamada Miriam y que pesó 2,630 kilos. Las provincias de Ourense y Lugo no registraron ningún nacimiento durante la noche y la madrugada pasadas.
En Ferrol
Daniela es la niña que nació en la residencia «Arquitecto Marcide» de Ferrol. Un nacimiento tardió ya que el parto tuvo lugar cerca de las siete de la tarde y según fuentes sanitarias tanto la recien nacida como la madre se encuentran en buen estado de salud en la Unidad de Partos.