Adjudicadas las comunicaciones y los nuevos 82 equipos de PC para las futuras Urgencias del CHUF

El Área Sanitaria de Ferrol continúa con los pasos básicos para la equipación de las futuras nuevas urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

El portal de Contratos Públicos de Galicia publicaba estos días dos resoluciones de adjudicación diferentes. Por una parte, el suministro y equipación de la conmutación de red para el área, por un importe final de 99.220 euros con el IVA incluido.

Por otra parte, se publicaba también la resolución del acuerdo marco por el que se suministran las TIC necesarias para el trabajo diario. Son un total de 82 equipos completos de PC, ordenador y pantallas, también destinadas la estos espacios de Urgencias en el nuevo edificio este del Complejo. En esta ocasión, el importe de adjudicación asciende a 81.757 euros con IVA incluido.

Comunicaciones, ampliación de capacidad

En el ámbito de las nuevas urgencias, hay un espacio reservado para lo que se denominan racks de comunicaciones que prestarán servicio en esta misma área, esto es, los requerimientos técnicos para el funcionamiento efectivo de comunicaciones, como, por ejemplo, teléfono u ordenadores.

Según se recogía en el pliego que se publicaba en el Portal de Contratos, era necesaria la dotación de ampliación de capacidad de conmutación de red de datos para el Hospital Arquitecto Marcide del Complejo, así como su instalación y disponibilidad en condiciones óptimas de funcionamiento.

Se definió así con esta adjudicación la ampliación de capacidad de conmutación del Hospital Arquitecto Marcide mediante el suministro e instalación de esa equipación de conmutación de red, con el software y licencia asociado, y su integración con la equipación existente.

Equipación de las futuras nuevas urgencias

Por último, recordar que el Área Sanitaria de Ferrol licitaba también hace semanas a suministro de mobiliario general con destino a esta nueva planta de urgencias. Esta licitación implica la inversión de más de 91.500 euros, con el IVA Incluido, en 386 elementos de mobiliario general, como mesas, cajoneras, armarios, sillas, bancos y mobiliario de vestuario. Este contrato administrativo de suministros se establecía en cuatro lotes diferenciales, un lote de mesas, cajoneras y armarios; un segundo lote de sillas de diferente índole; un tercero lote de bancos, y un cuarto lote de mobiliario de vestuario. Estas necesidades se estuvieron trabajando con los profesionales, tanto en lo que se refiere a la distribución de los espacios como a las necesidades de tecnología y equipación.

Las nuevas urgencias estarán emplazadas en el semisótano del edificio este, en una de las primeras fases en levantarse, con flujo de entradas y salidas directo hacia la calle Hermandad de Doadores de Sangue. Supondrá un incremento de más de 900 metros cuadrados con respeto al actual, ya que el actual cuenta con 1.457 y el futuro 2.368 metros cuadrados. Además, entre otras mejoras, se duplicará el número de boxes pasando de 8 a 16.

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