La Guardia Civil de Cedeira en colaboración con la Policía Local de esta localidad, ha investigado a un vecino, mayor de edad, como presunto autor de hasta cuatro delitos graves, incluyendo lesiones, conducción temeraria, daños y la conducción de un vehículo sin permiso por pérdida total de puntos.
La investigación, se inició a raíz de una denuncia por un acto de violencia doméstica. Los hechos se remontan a una agresión ocurrida en el interior del domicilio donde convivía el investigado y la víctima. Según la denuncia, el presunto autor atacó al otro varón con un vaso de cristal, provocándole lesiones.
Tras la agresión inicial, la víctima fue rápidamente socorrida por un vecino, quien lo trasladó en su vehículo particular hacia el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cedeira para recibir asistencia médica urgente.
Durante el trayecto, el agresor, a bordo de su propio turismo, inició una peligrosa persecución. Los hechos violentos se documentaron en las cámaras de seguridad. Las imágenes registraron el momento en que el investigado alcanzó a la víctima y a su auxiliador en el aparcamiento del centro médico e impactó intencionadamente contra el vehículo de la víctima, con el conductor aún en su interior. Tras este violento embiste, el atacante se dio a la fuga.
La Guardia Civil, al hilo de los hechos y la revisión de las pruebas, determinó que el presunto autor había cometido un delito de lesiones (por la agresión con el cristal), un delito de conducción temeraria junto con otro de daños (por la persecución y el choque en el PAC).
Además, se descubrió que el investigado se encontraba al volante de su vehículo a pesar de tener el permiso de conducción sin vigencia, tras haber agotado la totalidad de los puntos legalmente establecidos.
El vecino de Cedeira fue debidamente informado de sus derechos en calidad de investigado, y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad.
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.
