Incendio en una vivienda en Meirás-Valdoviño. Quedó destruida una de las habitaciones

Sobre la una menos cuarto de la tarde del martes día 25,  fueron solicitados los servicios de los bomberos municipales de Ferrol con el fin de sofocar un incendio en una vivienda sita en Riaño 19 en Meirás, Valdoviño. Los bomberos ferrolanos se desplazaron hasta el lugar del siniestro con tres vehículos ya que en un principio se les dijo que el fuego afectaba a toda la vivienda si bien al llegar  comprobaron que solamente lo era a una habitación de la primera planta.

Los bomberos tuvieron que trabajar de firme para sofocar el incendio, incluso tuvieron que arrojar por las ventanas los muebles, completamente  destruidos por las llamas.

Una gran cantidad de humo ocupó toda la casa, que es una segunda vivienda de un matrimonio con residencia en Narón.

Una vez sofocado el fuego hubo que ventilar todo el inmueble y la labor de los bomberos finalizó sobre las dos y diez de la tarde.

Cuando llegó el servicio de contraincendios el propietario de la vivienda estaba tratando de sofocar el fuego con una manguera pero rápidamente tuvo que ser reemplazado en la labor.

Al parecer en fuego se inició  en la chimenea de una estufa de leña de la planta baja y por causas desconocidas hasta el momento se propagó en uno de los dormitorios del primer piso, precisamente por la parte de la pared por la que sube la chimenea de la estufa hacia el tejado.

Los daños han sido considerables pero solamente el fuego afectó a esa habitación, paredes, falso techo, armarios, camas y demás mobiliario.

La sorpresa fue grande para el matrimonio que se encontraba acompañado de varios familiares y amigos para preparar la comida de Navidad.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …