
Las calles de Ferrol tendrán una nueva imagen en un plazo de cinco meses, tras adjudicar este lunes la junta de gobierno local el proyecto de mejora de la señalización horizontal existente en los viales de titularidad municipal a la empresa Eslamex Gestión de Infraestructuras SL, por un importe de 544.725,27 euros.
Así lo afirmaba en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela. Hasta ocho empresas se habían presentado a este concurso público en su proceso de licitación “e os técnicos municipais elexiron a máis ventaxosa para á cidade”, siendo conscientes “do estado polo seu mal mantemento” fruto del abandono durante muchos años.
El regidor afirmaba que las primeras actuaciones se realizarán en los pintados de los pasos de peatones de la ciudad, para posteriormente continuar con otras mejoras como líneas de aparcamientos, isletas, bordillos, entre otras.
Al mismo tiempo, José Manuel Rey Varela confirmaba que el gobierno municipal ya se encuentra trabajando en la realización de un contrato de mantenimiento de la señalización horizontal de la ciudad “para que isto non volva a pasar e se poidan realizar actuacións cada ano.”
Galicia Ártabra Digital Noticias de Ferrol y la comarca de Ferrolterra.