As Pontes adjudica las obras de reparación del puente sobre el río Chamoselo, en Pedrafita

El Ayuntamiento de As Pontes acaba de de adjudicar las obras de reparación del puente del río Chamoselo, en Pedrafita, en la parroquia del Aparral, a la empresa Gonnaba Construcciones y Reformas S.l.

Este proyecto, con un presupuesto de 96.110 euros, tiene como objetivo dar respuesta a los importantes daños estructurales provocados por las fuertes precipitaciones sufridas en los últimos dos años , que derivaron en un notable incremento del caudal del río que provocaron el colapso de la estructura actual, así como de los muros de las escollera que protegían la carretera, provocando el hundimiento del vial.

La intervención prevista contempla su demolición completa y su relevo por un puente de hormigón armado ejecutado in situ, de 6 metros de luz libre y 6 metros de ancho, asentado sobre muros de escollera. La obra también incluye la reposición del firme de la carretera, en un tramo de aproximadamente 50 metros, con el objetivo de garantizar la durabilidad y seguridad de la vía tras la intervención.

Este proyecto supone una actuación estratégica para la mejora de la seguridad vial, especialmente para el vecindario de Pedradita y del conjunto de la parroquia del Aparral, y se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de As Pontes con la conservación y modernización de las infraestructuras municipales, siempre con la prioridad de garantizar la movilidad y el bienestar de la ciudadanía.

Lea también

Pontedeume comienza las obras de construcción del nuevo aparcamiento de Ombre

El alcalde Bernardo Fernández Piñeiro señala que estas vendrán seguidas de actuaciones semejantes en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *