Valdoviño incorpora una auxiliar de Biblioteca con el apoyo económico de la Diputación de A Coruña

La Administración local refuerza el personal del departamento de Cultura hasta finales de año con esta contratación financiada por la institución provincial.

El Ayuntamiento de Valdoviño ha reforzado el personal de la Biblioteca Municipal con la incorporación de una auxiliar. El alcalde, Alberto González, y la concejala de Cultura, Rosana García, junto a la bibliotecaria, Rita Díaz, daban la bienvenida la Carmen Iglesias, después de que superara el concurso-oposición abierto por el Ayuntamiento para cubrir el puesto. El contrato, por cuatro meses, se financiará con cargo a una subvención concedida por la Diputación de A Coruña en el marco del programa PEL Concellos.

Así, y bajo la dirección de la bibliotecaria, se encargará entre otras funciones, de velar por el cumplimiento de las normas de uso de la biblioteca; gestionar y mantener el fondo bibliográfico y documental; ordenar y conservar la colección; de la atención, orientación y resolución de los servicios de información bibliográfica; gestión de los servicios de acceso a los documentos, consulta y sala de préstamo; vigilancia y control de las salas de estudio, o colaborar en la relación de recuentos y expurgos, además de tareas relacionadas con el departamento de Cultura.

Lea también

El servicio de asesoramiento jurídico de Valdoviño en 2025 atendió a 59 vecinos

El Servicio de Asesoramiento Jurídico para personas en situación de vulnerabilidad social que ofrece el …