Experiencia, control del juego y una zurda efectiva a balón parado. Esa es la carta de presentación con la que Sergio Tejera (Barcelona, 1990) se incorpora al Racing Club Ferrol. El jugador catalán, que ficha como agente libre, acaba de sellar su incorporación a la entidad ferrolana y se integrará de forma inmediata al trabajo del equipo.
Procedente del Apoel de Nicosia, equipo chipriota con el que la pasada temporada jugó la previa de la Champions, Conference y Europa League, este pivote zurdo acumula una dilatada experiencia en el fútbol nacional, con 43 partidos en Primera División y 264 en Segunda, portando la camiseta de RCD Mallorca, RCD Espanyol, Deportivo Alavés, Nàstic de Tarragona, Real Oviedo o FC Cartagena. La entidad albinegra fue, precisamente, su último club en España antes de enrolarse en el Anorthosis Famagusta de Chipre, en el que jugó una temporada y media. En su último ejercicio en el Apoel, disputó 45 partidos entre todas las competiciones con diez asistencias y un gol en su haber.
Sergio Tejera llega a Ferrol para aportar equilibrio y control al juego, pero también para sumar en el rigor táctico, juego aéreo e intensidad en los duelos individuales en el centro del campo.