Los objetivos principales de esta subvención nominativa son la adquisición de un grupo electrógeno de activación automática, la mejora y puesta a punto de la flota de vehículos, así como apoyar el proyecto de vida independiente en vivienda tutelada.

El Concello de Ortigueira y la Asociación Pro Minusválidos de Ortegal (ASPROMOR) han firmado un convenio de colaboración para la concesión de una subvención nominativa, por importe de 45.000 euros, destinada a apoyar los proyectos y programas que la asociación desarrolla en beneficio de las personas con discapacidad de la comarca.
La presidenta de ASPROMOR, Isabel Lorenzo Serantes, y el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, suscribieron el acuerdo, que permitirá avanzar en distintas iniciativas enfocadas a mejorar, adaptar y modernizar los servicios de ASPROMOR.
Estas iniciativas incluyen la adquisición e instalación de un grupo electrógeno de activación automática que proporcione electricidad a las instalaciones en caso de cortes de luz o fallos en la red. Esto permitirá el funcionamiento continuado tanto de los sistemas médicos como de seguridad, no afectando la actividad diaria del Centro ni de las rutinas de las personas usuarias.
A través de esta subvención nominativa también se llevará a cabo la implementación de un proyecto de vida independiente en vivienda tutelada. Una iniciativa que presta los apoyos necesarios a cada persona con discapacidad intelectual para que puedan vivir de forma independiente y aumentar su grado de autonomía.
Además, el convenio permitirá facilitar el transporte par salidas de ocio y tiempo libre con la mejora y puesta a punto de la flota de vehículos que se emplean para estas actividades.
El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, destacó la importancia de este convenio y señaló que «este acuerdo es una muestra más del compromiso de nuestro Concello con el bienestar y la inclusión de todas las personas de Ortigueira. Sabemos que ASPROMOR desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y este apoyo económico permitirá que sigan creciendo y ofreciendo mejores servicios».
Con esta ayuda, el Concello de Ortigueira refuerza su apoyo a ASPROMOR, impulsando proyectos clave para la inclusión y el bienestar social en el municipio.