
Agentes de la Policía Local de Ares, han procedido a investigar a un conductor, por conducir con una tasa de alcohol casi triplicando la permitida.
Según se informa desde el cuerpo policial, en la pasada noche del viernes,recibieron varias llamadas señalando que un vehículo circulaba de forma temeraria por el casco urbano, llevándose varios “bolardos” por delante, en una de las calles más céntricas. Dichos testigos aportaron datos claves del vehículo, como la matrícula, marca y modelo.
De inmediato se puso en marcha un dispositivo para localizar al vehículo, que fue encontrado a los pocos minutos, dado que había sufrido daños en una de las ruedas delanteras. Una vez sometido el conductor a las pruebas de detección de alcohol, arrojó casi el triple de la tasa permitida, por lo que fueron instruidas diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Desde el cuerpo policial, recuerdan que es muy importante tener en cuenta que las distancias dentro del casco urbano de Ares son muy cortas, por lo que aconsejan utilizar medios públicos (taxis) para los desplazamientos antes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.