Lucas Díaz (Ginebra, 1996) se suma al proyecto del Racing Club Ferrol procedente del Fuenlabrada, donde fue determinante bajo los tres palos la pasada temporada, disputando 38 partidos con el conjunto madrileño en Primera Federación.
Aunque nació en Suiza, Lucas es gallego y fue precisamente en el equipo de su ciudad, la SD Compostela, donde inició su carrera; defendió la valla compostelana durante cinco temporadas. En la campaña 23/24 también protegió la meta del CD Lugo en Primera Federación.
Asimismo, el guardameta cuenta con experiencia en los filiales del Real Oviedo y del Racing de Santander, donde su gran desempeño le llevó a debutar en El Sardinero -defendiendo la portería del primer equipo- y posteriormente firmar su primer contrato profesional con los cántabros.
Durante esta etapa en Santander, ya cruzó caminos con el que será su compañero de portería en Ferrol: Miquel Parera. En la temporada 21/22, los dos guardametas aportaron su incansable trabajo en una campaña histórica que culminó con el ascenso a Segunda División del club verdiblanco.
Portero zurdo y de gran envergadura -mide 1,88 cm-, Lucas aportará agilidad, solidez y grandes reflejos pero también un gran conocimiento de la categoría; acumula más de 8.500 minutos bajo palos y roza el centenar de partidos en Primera Federación