El Concello de Ferrol adquiere un local de más de 300 m2 para ampliar las instalaciones de la AVV Ultramar

La Junta de Gobierno local de Ferrol aprobó en la mañana de este jueves 31 la propuesta de compra de un local ubicado en la calle Uruguay número 22 para destinarlo a centro social de la AVV de Ultramar. “Cumplimos otro de los compromisos con los vecinos de Ultramar, dotar al barrio de un espacio más amplio para poder realizar sus actividades durante todo el año”, afirmó el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

Local ubicado en la calle Uruguay número 22-Ferrol

El barrio de Ultramar, una zona densamente poblada con alrededor de 6.000 habitantes, viene demandando desde hace años un espacio de mayor dimensión que el actual para llevar a cabo la dinamización social y cultural, y como lugar de reunión y de encuentro de los vecinos.

“La compra de este local es una apuesta por fomentar el asociacionismo y la dinamización que lleva a cabo a AVV de Ultramar”, destacó el regidor.

Esta propiedad tiene una superficie de 372 metros cuadrados y está emplazada en la planta baja de un edificio. El Ayuntamiento de Ferrol ya cuenta con una memoria de los trabajos a ejecutar entre los que se encuentran actuaciones de solado, carpintería exterior, tabiquerías, creación de aseos accesibles, así como dotarlo del equipamiento básico para su funcionamiento (sillas, mesas, pequeños electromésticos…).

El presupuesto para estas actuaciones es de 180.000 euros.

Tanto la compra como los trabajos de acondicionamiento se incluyen dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril con la consellería de Vivienda y Planificación del Territorio para la mayor regeneración urbana de los barrios de la ciudad, con una inversión de 12 millones de euros, de los que nueve millón son aportados por la Xunta de Galicia y tres por el Ayuntamiento de Ferrol.

Esta actuación se enmarca en la propuesta del convenio de incrementar la oferta de infraestructuras y equipamientos óptimos para el desarrollo de actividades y eventos de carácter cultural que permitan garantizar el acceso a la cultura a la totalidad de la población.

La compra de este local se suma otras propiedades adquiridas por el Ayuntamiento de Ferrol como el solar para el equipamiento deportivo y social en San Juan- firmada la compra esta semana-, la parcela para el centro de salud en este mismo barrio o la propiedad para la dotación de equipamiento educativo, zonas verdes y aparcamiento en la calle Breogán, en Ferrol Vello.

Lea también

El detenido acusado de agredir sexualmente a una joven en Ferrol permanece en dependencias policiales

El joven detenido acusado de una agresión sexual y física a una mujer en Ferrol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *