El servicio de platos empezará a las 13:30 horas, aunque la venta de tickets se efectuará desde media hora antes. Para la fiesta se estima la venta de, aproximadamente, 1.000 raciones de ‘caldeirada’ y 800 de sardina lañada.
El Concello de Cariño celebra este sábado 2 de agosto, una de sus citas gastronómicas más emblemáticas: la XXII edición de la Festa da Caldeirada e da Sardiña Lañada, organizada por el Concello en colaboración con la Asociación Cultural O Peiral y la Asociación de Amigos de San Xiao de Trebo.
El evento tendrá lugar en la praza Roxa a partir de las 13:30 horas, aunque la venta de tickets comenzará a las 13:00 horas, media hora antes del inicio del servicio de platos. Para esta edición, se espera una gran afluencia de público, con la previsión de servir 1.000 raciones de caldeirada de raya y 800 raciones de sardina lañada, un producto típico de gran arraigo en el municipio.
En total, se han encargado ya 500 kilos de raya y 200 docenas de sardinas lañadas. Además, el resto de los ingredientes, como la carne, las verduras o las patatas, serán adquiridos en comercios locales, reforzando así el compromiso con el producto de proximidad.
La alcaldesa de Cariño, Ana María López, subrayó la importancia de “seguir apostando porm la promoción de nuestras tradiciones y de la cocina local, a través de celebraciones como esta, donde productos como la sardina lañada cobran un protagonismo especial por su vínculo con nuestra identidad”.
La regidora también quiso reconocer y agradecer “el esfuerzo y la implicación de las asociaciones O Peiral y Amigos de San Xiao de Trebo, cuya colaboración hace posible que esta fiesta siga creciendo cada año”. López anima a vecinos y visitantes a “acercarse este sábado a la Praza Roxa de Cariño para disfrutar de nuestra gastronomía, de la buena compañía y del ambiente festivo en la que ya es una de las grandes citas del verano en nuestro municipio”.