Neda aprueba una modificación de crédito para reponer la pasarela del Belelle y licitar varios servicios

El Ayuntamiento de Neda aprobó inicialmente en el mediodía de este lunes 28 el expediente de modificación de crédito, con cargo al remanente líquido de tesorería, por importe de 383.200 euros. El objetivo fundamental no es otro que suplementar partidas destinadas a hacer frente a determinados servicios, en cuya contratación se está trabajando, e impulsar nuevas actuaciones. Este es el caso, por ejemplo, de la reposición de la pasarela del Belelle en la zona de Subarreiros.

A propuesta elevada al pleno por el gobierno municipal permitirá avanzar en la materialización de esta intervención tan esperada. Así, la administración local dispondrá de crédito suficiente (23.000 euros) para abonar tanto los trabajos de redacción del proyecto como, una vez se adjudique, asumir los gastos de la dirección de obra.

En paralelo, se amplía la partida para infraestructuras y bienes de uso general con 40.000 euros para hacer frente al 20% de la ejecución de esta intervención, que cofinanciará la Diputación de A Coruña, e incluirá, además de la restitución del puente peatonal, la puesta a punto del paseo marítimo.

El expediente iniciado permitirá además aumentar los fondos disponibles para la realización de obras de reposición de vías públicas, saneamientos, mejoras de abastecimiento; así como para completar, de forma definitiva, la renovación de la Casa de la Cultura.

Con todo, el grueso del expediente tiene que ver con las licitaciones (más de 100.000), con las correspondiente actualización de los costes, tanto del contratos de prestación de las escuelas deportivas, culturales y de bienestar; como, fundamentalmente, de la limpieza de la totalidad de los edificios municipales e instalaciones municipales.

La modificación de crédito salió adelante con la mayoría absoluta del PSOE, absteniéndose los cuatro ediles de la oposición que asistieron a la sesión.

Renuncia edil Moveneda

El de la mañana del lunes 28 de junio fue el último pleno de Carlos Caaveiro como concejal de Moveneda. El pleno tomaba en consideración la renuncia del que fue candidato de este movimiento local en las elecciones del 2023. Caaveiro entró en el Ayuntamiento en la legislatura 2015- 2019, y durante la pasada se incorporó tras la dimisión de Juan Carlos Pita. Su puesto será ocupado por Neiva Tristao Oliani, número cuatro en la candidatura presentada en los últimos comicios, tras la renuncia de las dos personas que iban por delante en la lista.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol mejorará la empleabilidad de sus vecinos a través del PIE

El ente supramunicipal solicita a la Xunta de Galicia participar en la convocatoria del 2025 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *