El buen tiempo acompañó este domingo en las Fiestas del Carmen de As Pontes, permitiendo que cientos de personas se congregaran en la Plaza del Carmen para disfrutar de la animada sesión vermú a cargo del grupo Máster, una vez finalizada la procesión de subida de la Virgen del Carmen desde la Iglesia Parroquial a la capilla del Carmen.

Tras un inicio de las fiestas marcados por la lluvia, el vecindario y visitantes aprovecharon la tregua meteorológica para salir a la calle y participar de esta cita festiva, que se prolongó hasta las 18:00 horas con un ambiente lleno de música, baile y muy buen humor. Desde el Ayuntamiento de As Pontes se valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía, que demuestra, una vez más, el compromiso con la tradición y el espíritu participativo que caracterizan estas fiestas tan señaladas.
El Ayuntamiento quiere hacer también un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual y colectiva, para que todas las personas puedan disfrutar de unas fiestas seguras, pacíficas y respetuosas. “É fundamental coidar dos espazos comúns, colaborar coas forzas de seguridade e respectar o traballo de quen fan posible cada acto, desde os servizos de limpeza ata o persoal de obras, protección civil, a policía local e o persoal do departamento de cultura”.
La sesión vermú del domingo se consolidó cómo uno de los momentos más esperados del Carmen, y en esta edición el grupo Máster puso el broche perfecto a un fin de semana intenso, con un montón de emociones y encuentros, a pesar de la climatología adversa de los días anteriores.
El Ayuntamiento agradece en un comunicado «a colaboración de todas as persoas que están a facer posible
desenvolvemento das Festas do Carme, e anima á cidadanía a seguir participando nas actividades previstas para os vindeiros días».