
La Cámara de Comercio de A Coruña dará servicio a 10.500 empresas de 22 ayuntamientos de Ferrolterra. Así, ofrecerá asesoramiento empresarial, formación, apoyo a la internacionalización y acompañamiento en proyectos de digitalización, emprendimiento y empleo a un total de 56.000 empresas de 61 municipios de la provincia.
Según informa la entidad, esta ampliación es el resultado de un acuerdo entre la Xunta, el Ayuntamiento de Ferrol, empresarios y las cámaras de comercio gallegas y será posible en virtud de un decreto publicado es lunes, día 21, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
En concreto, será «a finales de verano» cuando está previsto que abra sus oficinas en la localidad, que estarán ubicadas en la sede de la antigua Cámara de Ferrol. «De este modo, el empresariado ferrolano contará con un punto de atención y unos servicios específicos adaptados a sus necesidades», apunta la institución.
Para el presidente del ente, Antonio Couceiro, «este acercamiento supone un paso estratégico que refuerza la vocación de la Cámara por apoyar al tejido empresarial de la provincia y contribuir activamente a su desarrollo económico».
Como parte de esta iniciativa, la Cámara de A Coruña ha acordado con Abanca la compra del edificio que históricamente albergaba la sede ferrolana con el objetivo de «recuperar, poner en valor y reactivar este espacio como punto de encuentro empresarial y de dinamización económica».