Neda adjudica por 58.000€ la pavimentación de la pista que lleva a Galanos pasando por Riocobo

O Concello de Neda ha adjudicado las obras de pavimentación del camino entre Liñares-Riocobo-Galanos, situado en la parroquia de Anca. Se trata de una intervención incluida en el Plan Camina rural 2025 – 2026 de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER) destinada a mejorar las condiciones de tránsito de esta vía pública.

La administración local invertirá finalmente un total de 58.000 euros en las obras de acondicionamiento de esta pista, que concluye en las cercanías de la Iglesia de los Remedios. El camino, que da acceso a viviendas y parcelas agrícolas, se encuentra actualmente deteriorado por el uso y por el paso del tiempo.

Finalmente, será la empresa Canarga a que se haga cargo de esta intervención, que incluye bacheado, limpieza de cunetas, y el aglomerado en caliente a lo largo de algo más de un kilómetro de la carretera (1.094 metros), además de las posteriores labores de señalización horizontal.

El Ayuntamiento da respuesta con esta actuación a una demanda vecinal y contribuye a optimizar la seguridad tanto de los conductores como de los peones que, a diario, hacen uso de este camino.

Lea también

Ares conclúe coa renovación de carpintería e repintado do Mercado Municipal

Un Mercado Municipal de Ares en  consonancia co lugar no que se inscribe, cunha nova …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *