Neda pone en marcha este jueves 17 de julio, una nueva edición del programa de ocio al aire libre “Menudo verano. Cultura en familia”. El espectáculo de ilusionismo “O afiador”, protagonizado por el Mago Teto, será el encargado de inaugurar la iniciativa, especialmente pensada para la gente más joven de la casa.
El entorno del albergue de peregrinos acoge a partir de las 20 horas, el show, en el que las historias de los afiladores-un oficio que tuvo su apogeo en los siglos XVIII y XIX que recorrían millares de kilómetros, con la única compañía de su rueda, llegan a escena con la ayuda del ilusionismo.
El espectáculo gira alrededor de una rueda de afilar de los años 30 heredada por el mago Teto de sus ancestros, y en él emplea para sus efectos de magia elementos típicos de los afiladores (cuchillos, tijeras, navajas, paraguas…)
La propuesta llega a Neda, en el marco del programa Cultura en el Camino, con el que el Agadic busca contribuir a la dinamización cultural de las localidades por las que pasan las diferentes rutas jacobeas en los meses de mayor afluencia de peregrinos y visitantes.