
El Natación Ferrol ha logrado en este fin de semana buenos resultados en el Campeonato de España alevín en Cádiz, con la participación de Aroa Jiménez, Irati Martínez, Carla Pico, Icía Artico y Rocío Ramos, con la que consiguieron ocupar la plaza 28, de entre unos 120 clubs de España.
Aroa Jiménez inició este brillante camino en la segunda jornada, nadando el 200 estilos, metiéndose en la final B y acabando en un 6º puesto. Al día siguiente siguió aumentando su seguridad y energía, en esta ocasión en el 50 mariposa acabó en el puesto 32º pero a la tarde demostró su potencial en la prueba de 400 estilos colgándose la medalla de bronce. El último día esta joven del Natación Ferrol siguió mejorando sus marcas y seguridad lo que le permitió entrar en la final de 200 mariposa, colgándose la plata y ser subcampeona de España.
Su compañera Carla Pico también hizo un espectacular campeonato, mejorando sus marcas y entrando en las finales. Carla nadó las pruebas de 200 estilos y de mariposa (50 y 100), acabando en los puestos 22º, 12º y 6º, respectivamente.
Otra ferrolana, Rocío Ramos, nadó las pruebas de 100 y 200 libres, igualando sus marcas de inscripción obtuvo un excelente 16º y 12º puesto. Además, Irati e Icía, bracista y mariposista del Natación Ferrol acabaron en el puesto 32º y 18º, respectivamente.
El equipo femenino del Natación Ferrol, y único equipo gallego que participó en el relevo de 4×100 estilos, formado por Icía, Irati, Aroa y Rocío, con una mejor marca, acabaron en el puesto 18.